La
aplicación más inmediata de la globalización de la información ha sido sin duda
la de los medios de comunicación, que ha permitido transmitir las
noticias e informaciones de forma prácticamente inmediata. Gracias a Internet
podemos leer los diarios de cualquier país, ver la televisión o escuchar
programas de radio de otros lugares del mundo. Esta inmediatez en la difusión
de las noticias ha hecho posible que organizaciones internacionales realicen
campañas masivas.
En
este ámbito, cabe destacar la influencia del salto tecnológico
del sistema analógico al sistema digital en la grabación, reproducción, edición y
difusión de sonido, imagen y contenidos semánticos que ha favorecido a las
grandes empresas.
Este proceso de evolución, estrechamente ligado al
desarrollo de los satélites, ha permitido a los medios de comunicación difundir
sus mensajes a escala planetaria y con una audiencia potencial que ha crecido
exponencialmente en los últimos años. Eso sí, se trata de un proceso que ha
requerido de fuertes inversiones económicas, especialmente en la radio y la
televisión.
Tochaco de texto otra vez, pero la imagen lo compensa, 9.8
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